martes, 28 de abril de 2020

Proyectos finales de Español 307.002 y 307.040

A pesar del coronavirus, el encierro, las emociones diarias encontradas...


V I V A  L A  C R E A T I V I D A D


Proyecto basado en el poema "Oda al tomate" del chileno Pablo Neruda
Destiny Ramírez

Proyectos basados en el poema "Tú me quieres blanca" de la argentina 
Alfonsina Storni
Lize Balmaceda

Montserrat Camarena

Proyecto basado en el poema "Sombras de los días a venir" de la argentina
Alejandra Pizarnik
Tianna Chávez

Proyectos basados en el poema "Rebelde" de la uruguaya Juana de Ibarbourouu

Raúl Loya

Xavier Cardona

Proyecto basado en el poema "Ciudad cero" del español Angel González
Leah Thaete

Proyectos basados en el cuento "Las medias rojas" de la española Emilia Pardo Bazán
Karen Terán

Savanna Glass


Gentry Huakebo

Proyecto basado en el cuento "La rana que quería ser una rana auténtica" del guatemalteco  Augusto Monterroso
Nash Reynolds

Proyecto basado en el microcuento "Padre nuestro que estás en el cielo" del chileno
Leandro Urbina
Aurelia Chávez

Proyecto basado en el cuento "La mujer que llegaba a las seis" del colombiano 
Gabriel García Márquez
Orlando Muñoz

Proyecto basado en el cuento "La noche boca arriba" del argentino Julia Cortázar
María Cañas

Zeidith Robles

Proyectos basados en el drama "La casa de Bernarda Alba" del español 
Federico García Lorca
Brittany Humphrey

Jessi Rivera

Proyecto basado en el drama "Resguardo personal" de la española Paloma Pedrero
Matthew Cockrell

Erin White

Proyectos basados en el drama "El hombre que se convirtió en perro" del argentino 
Osvaldo Dragún
Rod López

Simeon Scanlon

Ryley Padilla

Proyectos basados en el drama "El delantal blanco" del chileno Sergio Vodanovic
Vivianna Márquez

Anjali Dvorak



Brigit Connolly

Alondra Ramos

Proyecto basado en el ensayo "Los obreros y yo" de la argentina Eva Perón
Nicole Burciaga



¿QUÉ LES PARECE A LOS ESTUDIANTES ESTA ACTIVIDAD?
Algunas respuestas

"Creo que las actividades creativas son muy buenas como respuesta a la literatura porque la literatura suele tratar conceptos abstractos, que son difíciles de capturar con palabras". 

“Me gustó esta actividad porque era más divertida que otros tipos de proyectos. Creo que este es un buen proyecto porque hace que los estudiantes usen una parte diferente y más artística de sus cerebros, lo que puede ayudarlos a comprender mejor la obra”.

“Creo que es una forma de ver cómo diferentes personas interpretan diferentes obras de literatura. Es interesante cuántas personas diferentes pueden encontrar diferentes significados y temas para la misma obra”. 

"Yo creo que las actividades creativas como respuesta a la literatura son esenciales porque ayudan a que el lector tenga en cuenta más cosas sobre la obra y que sea creativo en qué formas puede representar el propósito de la obra". 

“Es una manera para expresa el poder de narración y como la imaginación esta distinta por cada persona que ven la obra”. 

“Me gustaría hacer más proyectos así porque divertido. Actividades como estas son para asegurar que estamos entendiendo las obras”.

“Estas actividades nos permiten ser creativos y enseñar cómo nosotros interpretamos diferentes obras. Si no tuviéramos actividades creativas, siento que solo leería un trabajo y no pensaría más en lo que el autor o el poeta está tratando de mostrar. Estas actividades nos obligan a profundizar en la literatura”.

“Yo creo que este proyecto nos pone a pensar más en las lecturas y dar una representación abstracta. Yo creo que sería una buena idea seguir haciendo estos trabajos creativos para otras clases”.

"Me gusta la diversidad de los comentarios porque los comentarios académicos ayudan a mi escritura en español, pero los comentarios creativos ayudan con mi entendimiento de las lecturas más de los comentarios académicos. Los comentarios creativos me ayudan porque tuve que visualizar las ideas importantes de las lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario