domingo, 2 de mayo de 2021

Primavera 2021: Proyectos creativos de Español 307: Introducción a la Literatura Hispánica

¡Lo hicimos de nuevo!

Otro exitoso semestre a pesar de la pandemia

*******

Gisselle Ronquillo
Proyecto creativo basado en el drama del español Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba"

El miniuniverso de la España de García Lorca


*******


Evelyn Alvarez
Proyecto creativo basado en el drama "La casa de Bernarda Alba"

Una casa con paredes de apariencia


*******

Zoe Jones
Proyecto creativo basado en el drama "La casa de Bernarda Alba"

Un juego nada justo



*******

Ariana Aragón
Proyecto creativo basado en el poema de la mexicana Miriam Moscona "Elegía"

Expresar en la escritura el dolor de una pérdida


*******

Jane Tabet-Kirckpatrick
Proyecto creativo basado en el ensayo de la mexicana Rosario Castellanos "Y las madres qué opinan"

México, con todo su encanto cultural y sus contradicciones sociopolíticas





*******

Kasey Lenning
Proyecto creativo basado en el drama del chileno Sergio Vodanovic "El delantal blanco"

La mirada sobre las apariencias y las clases sociales



*******

Breana Abeyta
Proyecto creativo basado en el drama "El delantal blanco"

Cuando la ropa define quiénes somos para la sociedad


*******

Karina Tarango
Proyecto creativo basado en los cuentos Inmigrantes de la mexicana Adriana Candia

Empatía hacia el otro que tiene que dejar su patria


*******

Monse Rodríguez Rico
Proyecto creativo basado en el poema del uruguayo Mario Benedetti "Te quiero"

Manos que trabajan por la justicia; mirada que siembra futuro
                                                                    
         


*******

Mónica Montaño
Proyecto creativo basado en el poema "Te quiero"

El amor es el motor que mueve al mundo a pesar de su caos



*******

Janette Herrera
Proyecto creativo basado en el poema "Te quiero"

Amor y unidad también por el país


*******

Lyndsay Gabaldón
Proyecto creativo basado en el poema de la argentina Alfonsina Storni "Tú me quieres blanca"

Yo soy de colores, también tengo trazos blancos


*******

Katelynn Everett
Proyecto creativo basado en el poema del chileno Pablo Neruda "Oda al tomate"

Porque son las pequeñas cosas las que nos hacen grandes



*******

Kiara Quezada
Proyecto creativo basado en el drama del argentino Osvaldo Dragún "El hombre que se convirtió en perro"

¿Cuál es tu límite?


*******

Merissa Muñoz
Proyecto creativo basado en el drama "El hombre que se convirtió en perro"

¿Ante qué situación aceptarías convertirte en perro?

se convirtió

*******

Kimberly Lerma
Proyecto creativo basado en el cuento del uruguayo-argentino Horacio Quiroga "El almohadón de plumas"

¿Sabes con qué o con quién compartes la cama?


*******
Algunos comentarios de los estudiantes sobre su opinión y/o perspectiva de la actividad de los proyectos finales

Me gusta cuando los proyectos finales son diferentes a los típicos papeles y presentaciones. Fue un poco difícil para mí llegar a lo que iba a hacer, pero definitivamente fue más agradable en general que un artículo final”.

“Otra razón que creo que tiene para este proyecto es porque gran parte del material de esta clase tiene algo de espacio para la interpretación. Al permitirnos representar creativamente estas piezas, somos capaces de expresar nuestras propias opiniones y juicios. Cada uno tiene diferentes interpretaciones de las piezas que leemos en esta clase y este proyecto es una manera de mostrar eso”.

“Me gustó poder crear nuestra propia representación de la obra que más nos gustó. No es común en la Universidad proyectos que requieren creatividad”.

“Cada persona pudo conectarse a una obra de su elección, lo que solo nos permitió a todos crear un pr “ oyecto mejor y personal . . . También creo que esta actividad nos ayuda a los estudiantes a encontrar diferentes métodos para expresarnos . . . Este activamente fue uno de mis favoritos del semestre porque me dio espacio para encontrar mi voz”.

El sentido que yo pienso que tiene esta actividad es de representar una obra de una manera artística que capte la versión que tu recibiste sobre ella. Algo único, que cada quien recibe luego de haber leído/visto una obra".

"Me gustó mucho esta actividad porque es algo que no hacen muchos profesores en la universidad. Pude compartir mi creatividad e incluso conectarme con el profesor”.

"Me agradó mucho la idea de poder reflexionar en por qué escogí la obra que escogí. El poder conectarse personalmente con la obra le da mucha más importancia a mi proyecto final”.

“Esta actividad me encanto. Me gustó mucho poder tener la oportunidad de hacer un trabajo creativo, especialmente ahorita durante la semana de finales. Personalmente, me encanta pintar y poder ganar puntos por hacerlo se me hizo muy divertido. Pienso que la actividad nos ayudó a entenderle e identificarnos con nuestra obra en un nivel más profundo”.

“Me gustó esta actividad, me gustó que no haya límite a lo que podemos hacer siempre que presente nuestro trabajo. Creo que el objetivo de este proyecto es entender que el arte puede representar muchas cosas, una canción, un poema e incluso películas. Cada proyecto fue exclusivo de nuestra propia creatividad. En otras palabras, creo que este proyecto fue para impulsarnos a ser creativos y expresarnos de la manera que queríamos”.

“Disfruté hacer esta actividad porque había estado esperando el final del semestre para poderpasar más tiempo haciendo arte . . . Hacer proyectos como este realmente permite a los estudiantes conceptualizar el propósito de las obras literarias. Creo que anima e inspira a los estudiantes a estar abiertos a crear su propio trabajo y ver que también son capaces de crear algo propio. Esta experiencia me ayudó a dar un paso más en la poesía y tomar un paso más para lograr ser una mejor artista y escritora. Estas actividades realmente nos ayudan a captar aún más la intención de la perspectiva de los escritores y apuntar a su trabajo”.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario